Contexto

Estamos viviendo una situación histórica. Todos confinados en casa. La economía que no es fundamental parada, turismo, construcción, automoción y comercios (50% PIB de España), es decir, la mitad de la producción de bienes y servicios que España genera al año, se encuentra parada. El gasto público disparándose. El país (y el mundo en general) está entrando en una gran recesión. Autónomos y pymes sin producir ni ingresar. Consecuentemente, no pueden pagar a sus empleados y se ven obligados a despedirlos (ya sea temporalmente, o no).

gasto publico
YouTube

Apenas llevamos un mes de confinamiento y las familias se están desesperando porque sus ingresos han pasado a cero. Es decir, un solo mes sin ingresos y caen en el abismo. Aquí debemos observar la importancia del ahorro.

Ahorro

En el futuro, cuando las pensiones se vean reducidas (porque se verán), ¿qué pasará con estas familias? ¿qué pasará cuando no tengan un colchón de seguridad? ¿quién podrá ayudar a su hijo a prosperar económicamente, si los progenitores no tienen ni para comer?

pensiones
El Confidencial

Desde luego, da para pensar…

«El mejor día para haber empezado algo, fue ayer, y el segundo, hoy».

Comienza a ahorrar hoy mismo.

Como debería ser:

Ahorra en periodos de expansión y vive en periodos de recesión.

Como realmente es en España:

Endeudarnos en periodos de expansión y sobrevive en periodos de recesión.

Inversiones

Estamos comprobando lo importantísimo que es tener liquidez. Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, los inversores a largo plazo estamos viviendo un momento de gran oportunidad. Nuestra cartera se ha visto impactada por supuesto, pero lo importante es: ¡Podemos comprar barato!

inversion
superhumano.com

** No son RECOMENDACIONES DE INVERSIÓN, son mis comentarios y experiencia, cada uno es responsable de sus inversiones y por ende de sus pérdidas y ganancias.

Si te ha gustado, comparte!

Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *