Existen cuatro pilares básicos en los que todo el mundo debería basar su vida para ser feliz:

1. Nutrición

Somos lo que comemos, es importante comer bien y sano. Influye directamente en nuestro estado de ánimo y estado físico, por ello hay que tener hábitos saludables.

www.revistamoi.com

2. Filosofía

Estamos empeñados en conocer a la gente, a tu familia, a tus amigos, pero, ¿te conoces a ti? Nos pasamos el tiempo navegando por las redes sociales de perfil en perfil, de influencer en influencer, cuando es fundamental conocerte a ti mismo. Dedicar 10-15 minutos al día en pensar en ti, analizarte, escuchar a tu cuerpo, a tus necesidades, tus inquietudes.

Conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Desarrollar pensamiento crítico y analítico. Tener una visión ética de la vida. Desarrollar empatía.

Comprenderte es el primer paso para crecer.

www.caracteristicas.co

3. Ejercicio físico

Actualmente vivimos en un estilo de vida sedentario, nos pasamos sentados la mayor parte del día y a nuestro cuerpo eso le encanta, acumular grasa por si viene un invierno duro. Por lo tanto, es necesario hacer ejercicio físico. El deporte tiene muchos beneficios, reduce los riesgos de padecer enfermedades, libera hormonas de felicidad, te ayuda a mantenerte en forma, aumenta la energía y disminuye el estrés.

Son muchos los frutos que se obtienen del ejercicio físico, ¿por qué no practicarlo?

Además del beneficio en nuestro peso, y no menos importante, es el beneficio mental, desestresante, antidepresivo, no es una opinión subjetiva, es real, dándonos un buen machaque entrenando segregamos serotonina y endorfinas, que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo.

fundaciondelcorazon.com

4. Finanzas

Como ya hemos hablado en otras entradas, tener un control de tu economía, es importante para poder dormir bien. La escasez de dinero es la principal causa de los problemas. Una vez tenemos las 3 necesidades anteriores cumplidas, para poder realizarte como persona, en la escala superior de la pirámide se encuentra el control de las finanzas personales.

limoncomunicacion.com

** No son RECOMENDACIONES DE INVERSIÓN, son mis comentarios y experiencia, cada uno es responsable de sus inversiones y por ende de sus pérdidas y ganancias.

Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *